Huancayo “La Incontrastable”

Huancayo (en quechua Wankayuq) es la ciudad más importante de la sierra central del Perú y está situada al sur del Valle del Mantaro. Es el distrito capital del departamento de Junín y de la provincia de Huancayo. La zona fue habitada por los huancas, quienes luego formarían parte del Reino Huanca.

 

Sus principales atracciones llegan a ser la labor de sus artesanos y el turismo paisajístico recreacional. Las ferias semanales y otros de igual importancia.

Se puede tomar como punto de partida para visitar El Convento de Ocopa, la Cordillera de Huaytapallana, Bosque dorado, Complejo Geológico Torre Torre, Laguna de Paca, el Criadero de Truchas de Ingenio y la Laguna de Ñahuimpuqio, todas muy cercanas a la ciudad de Huancayo y más bien en otras provincias de Junín, pero con acceso fácil desde esta capital.

Infraestructura turística
Debido a la Media afluencia de turistas, Huancayo ha mejorado un gran porcentaje en infraestructura hotelera. Sus principales hoteles alcanzan las tres estrellas y se ubican principalmente en el centro de la ciudad. Continúan la oferta varios hostales, Posadas, Villas y hospedajes.

Atractivos turísticos de la ciudad:

  • Catedral de Huancayo: Este templo, conocido en sus inicios como Templo Matriz, fue construido en un terreno que donaron vecinos notables
  • Capilla de la Merced Considerada Monumento Histórico Nacional, por ser uno de los pocos vestigios de la colonia que se conserva. En ella se reunió el Congreso Constituyente en 1839. En su interior puede apreciarse una gran colección de pintura de la escuela cusqueña.
  • Cerrito de la Libertad: Un mirador natural desde donde se tiene una visión panorámica de la ciudad. Tiene un zoológico de sitio en refacción.
  • Torre Torre: A un kilómetro del Cerrito de la Libertad. Conjunto geológico de enormes torres de tierra arcillosa, moldeadas por acción del viento y de las lluvias.
  • Feria Dominical de Huancayo: Ubicada en la avenida Huancavelica. Semana a semana se expenden productos artesanales, industriales y agropecuarios.
  • Parque de la Identidad Huanca: Atractivo parque con motivos de la Cultura Wanka.
  • Restos Arqueológicos de Huarivilca
  • Museo de la Memoria: Donde se reúne material bibliografico y audiovisual sobre el conflicto armado en los años 80’s.
  • La Colombina: Famosa hacienda Club ubicada al sur de Huancayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *