Paracas, una Bahía para disfrutar

Paracas se ubica en el departamento de Ica, provincia de Pisco en Perú. Se encuentra en la costa este de la bahía de Paracas, al norte de la península del mismo nombre.

Su clima tiene una temperatura promedio anual de 22 °C y es mayormente soleado.

El nombre de Paracas significa “lluvia de arena” pues en este lugar los vientos son portadores de arena; estos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora.

Ha sido declarada reserva regional para aves migratorias.

paracas

Podrás disfrutar de los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

Paracas se ha convertido, en una de las zonas turísticas más atractivas de toda la costa peruana, debido a su gran diversidad de fauna y flora conservadas en la Reserva Nacional de Paracas, convirtiendo al área en la única protegida de todo el país.

Se pueden observar animales como delfines, pingüinos de Humboldt, lobos marinos o parihuanas, entre otros, gracias a las distintas excursiones que se ofrecen al turismo.

Atractivos Turísticos

  • Balneario de Paracas: Solía ser una caleta de pescadores, hoy es un pequeño pueblo con playas tranquilas y un clima de verano casi todo el año. Además, posee de exquisitas alternativas de comida marina y bebidas como el tradicional Pisco Sour.
  • Reserva Nacional de Paracas: Aquí los amantes de la naturaleza y biodiversidad marina podrán encontrar la mejor reserva marina del Perú; dedicada a la protección y la conservación de ecosistemas marinos y para la protección del patrimonio cultural e histórico de la cultura Paracas.
  • Península de Paracas: es uno de los principales accidentes geográficos del litoral de Perú. Se encuentra rodeada por las aguas océano Pacífico en la costa de la provincia de Pisco
  • Candelabro: Al norte de la Península de Paracas, sobre la ladera de una colina de arena, se ubica la figura del Candelabro; una teoría atribuye su diseño y construcción a las culturas preincaicas, hasta ahora no se ha podido determinar su significado.
  • Bahía de Paracas: Esta bahía tiene un especial significado histórico para los peruanos, ya que aquí fue donde el General José de San Martín desembarcó con las fuerzas libertadoras el 8 de septiembre de 1820, e inició la campaña de independencia y el fin del virreinato español.En las playas de esta bahía, será frecuente encontrar parihuanas andinas (flamencos), especialmente en Sequión, de bello plumaje rojo y blanco, que fueron las que inspiraron a José de San Martín los colores de la bandera peruana.
  • Pisco: Los pobladores están dedicados a la agricultura, el comercio en pequeña escala y actividades marinas. También, cuentan buenos servicios hoteleros, restaurantes, entre otros. En sus playas se ubica la caleta de pescadores de San Andrés, en la que también existen numerosos restaurantes de comida marina, que se caracterizan por lo humilde de su presentación, pero de exquisita comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *